Reseña de Heroes of Newerth

Publicado en Reseñas PC
Valora este artículo
(1 Voto)

Medios

Pin It

¡Prepárate para ser parte de la guerra de tu vida!

Heroes of Newerth pertenece a un nuevo género que ha surgido inspirado en Defense of theAncients (DotA), un popular mod para Warcraft III: The Frozen Throne. Este género, aunque no tienen un nombre preciso, comúnmente es llamado como MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) o ARTS (Action Real Time Strategy). Heroes of Newerth es el esfuerzo de la compañía S2 por brindar una versión definitiva del popular mapa DotA, pero, ¿será que tiene lo que se necesita para competir con los titanes del género?

¿Tienes lo que se necesita para pelear por Newerth?

Screenshot 2

Originalmente Heroes of Newerth fue lanzado al mercado de juegos para computadoras  el 12 de Mayo del 2010. En aquella época el juego tenía un precio de 30 dólares. Con este pago, el jugador ya tenía acceso a todo el contenido del juego, incluyendo todos los modos de juegos o todos los personajes. Sin embargo, esto cambio el 29 de Julio del 2011. Ese día se anunció oficialmente que Heroes of Newerth se volvería Free-to-play, esto significó que cualquier persona que quisiera entrar a la lucha ahora podía hacerlo de manera gratuita. Quizás esta decisión haya sido inspirada por la popularidad del modelo Free-to-play que ha sido un éxito, como lo han demostrado juegos como TeamFortress 2 o League of Legends. Si bien no sabemos cuál haya sido el catalizador de aquella decisión, sí sabemos que esto es un gran paso adelante, ya que han logrado hacer que Heroes of Newerth ahora esté disponible para todo el público.

Para quienes nunca hayan jugado algún juego del género de ARTS (Action Real Time Strategy), las mecánicas son las siguientes. En cada partida juegan 10 personas divididas en 2 equipos de 5 personas cada uno. El objetivo de cada equipo es destruir el trono del enemigo. Para lograr esto cada equipo se tiene que abrir paso por las diferentes torres que protegen el camino. Hay 3 carriles para llegar al trono, todos protegidos por torres, y es muy común que los equipos se dividan para hacerse paso por las 3 líneas al mismo tiempo. Antes de cada partida, cada jugador podrá escoger 1 héroe de entre los más de 80 que están disponibles por el momento. Algo muy característico de este tipo de juegos es que cada batalla es independiente de la última, es decir, en cada nueva partida tu héroe iniciara en nivel 1 y tu misión será ir combatiendo para subir de nivel y obtener oro para comprar mejor equipo para tu héroe. Una vez que termines la pelea y comiences una nueva tendrás que volver a pelear en nivel 1 y volver a juntar experiencia. Esta característica permite que cada juego sea una nueva experiencia, y lo hace más dinámico ya que el proceso de subir de niveles que en cualquier otro juego tardarías días en completar, aquí sucede en partidas de 40~50 minutos. Para ayudarte a romper las torres, tu base periódicamente enviaráminions a atacar. Gracias a éstos,puedes destruir torres más fácilmente, mientras que destruyes a los minions enemigos para obtener oro y experiencia.

¡Legion o Hellbourne, pelea por tu equipo!

Screenshot 3

Tu héroe se controla de una manera similar a la de cualquier otro juego de estrategia en tiempo real. Con esto me refiero a que tu héroe estará parado en un mundo tridimensional, y tú por medio del mouse y el teclado le darás órdenes, ya sea que se mueva a cierto lugar del mapa, que ataque a cierto héroe enemigo, etc. Los héroes se dividen en 3 tipos: Fuerza, Inteligencia y Agilidad. Los héroes de fuerza generalmente tienen más vida y mayor regeneración de la vida. Los héroes de inteligencia poseen másmana y mayor regeneración de mana. Por último,los héroes de agilidad tienen una velocidad de ataque superior, por lo que generalmente hacen más daño al atacar más seguido. La agilidad también les proporciona armadura adicional para resistir los ataques. Lo que hace a cada héroe único son sus habilidades especiales. Cada héroe tiene 4 habilidades, 3 habilidades básicas y una habilidad ultimate que es más devastadora. Estas habilidades se activan con las teclas Q, W, E y R y conforme vayas subiendo de nivel, podrás también aumentar el nivel de tus habilidades para que hagan más daño, las puedas usar más frecuentemente, etc.

Heroes of Newerth posee héroes únicos, cuyas habilidades realmente le dan profundidad al juego. Como ejemplo tenemos a Empath. Ella es una heroína de inteligencia cuyo rol es ayudar al equipo, pero lo que la hace única es su habilidad ultimate que se llama “As one”. Esta habilidad permite unirte a algún aliado, incrementándole la velocidad de ataque y permitiéndote usar tus demás habilidades mientras estés dentro de él. Otro héroe bastante interesante es EmeraldWarden. Su temática es la de un druida que controla a las criaturas del bosque, y por lo tanto sus habilidades están enfocadas en convocar bestias para ayudarte a eliminar a tus enemigos. “Hunter’scommand” por ejemplo envía 2 lobos que persiguen a los 2 enemigos más cercanos y “Summongawain” te permite tener a un ave que permanecerá a tu lado y dañara a los enemigos independientemente de lo que hagas. Sin duda, hay mucha variedad en Heroes of Newerth y podrásencontrar siempre un héroe para tus gustos.

Recluta cuidadosamente a tus guerreros

Screenshot 4

Algo que cabe mencionar es que en Heroes of Newerth se distinguen 2 tipos de jugadores: Legacy y Free-to-play. Los jugadores Legacy son aquellos que en su tiempo compraron Heroes of Newerth. Estos jugadores tienen el privilegio de tener a todos los personajes desbloqueados de manera permanente, y su status es único ya que actualmente no hay ninguna manera de convertirte en un jugador Legacy. En su lugar, todos los que quieran hacer una cuenta ahora pueden hacerlo de manera gratuita. Estos jugadores estarán limitados en el momento de escoger a los héroes, cada semana 15 héroes diferentes estarán disponibles. Estos héroes cambian cada viernes para brindarte más variedad. ¿Pero qué pasa si algún héroe que estuvo disponible te llamó la atención? La solución que implementó S2 para esto es incluir una tienda de héroes. Si algún héroe te gustó, puedes comprarlo en la tienda para desbloquearlo de manera permanente. Puedes obtener monedas jugando varias partidas; sin embargo, para aquellos que gusten de pagar por contenido, pueden comprar monedas por medio de una tarjeta de crédito para así poder tener héroes sin la necesidad de invertirle mucho tiempo al juego. A algunos les puede gustar este sistema que limita los héroes que puedas escoger, pero la realidad es que Heroes of Newerth es un juego estratégico y el tener que comprar nuevos héroes termina afectando al lado competitivo del juego. En ocasiones puede resultar molesto cuando necesitan que el 5to jugador en un equipo juegue el rol de iniciador, solo para que responda que él solo ha comprado magos. Los 15 héroes semanales procuran ser una mezcla de roles útiles, pero en la práctica muchas personas verán que lo que se tiene no siempre es lo que se requiere.

Desde el momento que inicias Heroes of Newerth te darás cuenta de que tiene mucho que hacer. Si lo que quieres es ir directo a la pelea, puedes unirte al sistema de Matchmaking. Aquí puedes rápidamente encontrar una pelea, dependiendo de los criterios que elijas. A diferencia del sistema de Matchmaking que otros juegos tienen, el de Heroes of Newerth resalta por su flexibilidad. Dependiendo de tu gusto puedes elegir si quieres formar de peleas de 5vs5 ó 3vs3. Después te presentan los 5 modos de juego que puedes jugar. El primer modo es “All pick”. Por default este es el único modo que se puede jugar de manera libre si eres una jugador free-to-play. Para jugar alguno de los siguientes 4 modos requieres de “tokens”. Estos tokens lo que hacen es que permiten que escojas a cualquier héroe en la siguiente partida. Si escoges a algún héroe que no esté gratis esa semana o que no hayas comprado, el token será utilizado. El sistema de tokens es realmente ingenioso y permite que tu equipo no esté limitado por los héroes que han comprado. Esto es bastante bueno para el balance y para formar un equipo con sinergia. En cuanto al modo de conseguir los tokens, estos pueden ser comprados en la tienda o son obtenidos automáticamente una vez que tu cuenta llega a nivel 5. En cuanto a los otros 4 modos, el primero se llama “Single Draft”. En este modo a cada jugador le proporcionan 3 héroes al azar, uno de fuerza, uno de inteligencia y otro de agilidad, y tiene que escoger uno de esos 3. En “Banningdraft” 24 héroes al azar estarán disponibles. Cada equipo tiene derecho a prohibir a 2 de ellos para que no sean elegidos. Posteriormente cada equipo tomara turnos para escoger héroes. En “Banning pick” todos los héroes están disponibles y cada equipo puede prohibir a 4 héroes, después tomarán turnos para elegir por jugador. Por último, “Allrandom” le dará a cada jugador un héroe al azar. Sin duda, hay variedad y muchos estarán a gusto con los diferentes modos de juego que pueden probar.

Para aquellos que gusten de experiencias más “únicas”, también pueden unirse a juegos públicos. En estos juegos el creador tiene el control y puede agregar ciertas reglas específicas. Por ejemplo, puede crear un modo de juego en donde todos jueguen héroes de inteligencia, que los héroes salgan al azar y que revivan instantáneamente, etc. Las posibilidades son ilimitadas y son una gran forma de pasar el tiempo sin la presión de estar jugando en matchmaking sabiendo que tu rating está en juego.

Conclusión

Screenshot conclusion

Heroes of Newerth es, sin duda alguna, un juego excelente. La diversidad de sus modos de juego es impresionante y siempre hay una razón para seguir luchando. Cada partida es, aunque un poco larga, bastante intensa, y verás grandes jugadas por parte de los jugadores que simplemente te dejarán sin palabras. Y claro que Heroes of Newerthestá preparado paraser jugado en torneos, gracias a sus diversas ventajas como un modo de espectador que te permite vigilar a los 10 jugadores, así como su experiencia, su oro, los héroes que han matado y hasta el número de minionsque han eliminado. Y si acaso logras tener un juego perfecto, también puedes revivirlo una y otra vez ya que en Heroes of Newerth, cada juego es almacenado en un servidor. Lo que esto significa es que puedes descargar cualquier juego que hayas tenido en tu historial para verlo las veces que quieras, y recordar aquella vez que destruiste al equipo contrario con un solo héroe. Y para los que gustan de ser diferentes, también pueden darse una vuelta por la tienda y comprar avatares alternos para sus héroes favoritos, ¡sin duda resaltarás con ese avatar que nadie más tiene! Heroes of Newerth es un juego que vale la pena probar, y lo mejor es que hacerlo no cuesta nada.

Lo +Pro:

• Tiene una gran variedad de héroes.
  • Hay diferentes modos de juegos para los que gusten más diversidad.