Escrito por  Alf Zombie (@AlfZombie)
Publicado en Reseñas Wii
Valora este artículo
(0 votos)

Medios

Pin It

Cuando la mayoría de nosotros pensamos en las uvas de Año Nuevo o en las profecías apocalípticas del fin del mundo para este 2012, sería bueno despejarnos un poco y recordar los videojuegos que nos dieron tanta alegría, ojos rojos y dedos callosos durante el 2011.

En esta ocasión preparé un Top 10 que se basa más en la trascendencia del juego que en su calidad en sí, por lo que es más un concurso de popularidad que de belleza; y no, no habrá prueba de traje de baño (casi vomito al imaginar a un monstruo de Dead Space 2 o al Joker en traje de baño).

1. The Elder Scrolls V: Skyrim (Xbox 360, PS3, PC)

skyrimTenemos un juego de rol tan pulido y diseñado que, según afirman, puede jugarse durante toda la vida (tengo mis dudas, aunque si ellos lo afirman, les daré el beneficio de la duda). Ubicado 200 años después de la anterior entrega ―Oblivion―, el objetivo es derrotar al gran dios dragón Alduin (¿por qué deben usar nombres extraños? ¿No pueden llamarse John o Mark?), y liberar así a su mundo de la extinción (algo me dice que este dragón será el que acabe con la Tierra en el 2012).

2. The Legend of Zelda: Skyward Sword (Wii)

zelda
Para todos aquellos que creían que tanto esta consola como el Wii Remote Plus sólo servirían de juguete para el perro, llega esta entrega del legendario Link que reivindica a Nintendo y opaca un poco las constantes burlas de los usuarios de otras consolas. En Skyward Sword el objetivo es rescatar a Zelda (para no variar) a través de un viaje a las tierras inferiores, donde grandes aventuras, enemigos y armas espectaculares te acompañan mientras blandes tu control de Wii.

3. Batman: Arkham City (Xbox 360, PS3, PC)

batman
Aclamado por propios y extraños, el Caballero de la Noche asalta nuestras consolas (y nuestros bolsillos) en lo que podría ser el mejor videojuego de superhéroes de la historia. El estado policial totalitario y la anarquía criminal hace de Arkham un lugar poco ‘lindo’ para vivir, por lo que Batman debe hacer acto de presencia en este juego de acción, aventura y sigilo, donde desfila una galería bastante completa de los personajes del hombre murciélago, además, si descargas el contenido adicional puedes encarnar no sólo a Bruce Wayne, sino también a Catwoman o Nightwing.

4. Battlefield 3 / Call of Duty: Modern Warfare 3 (Xbox 360, PS3, Wii [MW3], PC, Mac)

battlefield
Llegamos al siempre bien ponderado género de los disparos en primera persona. Sí, sé que al principio mencioné que el Top 10 estaba basado en popularidad, y sé que ambos son tan populares que podrían tener su número independiente, pero no iba a desperdiciar un valioso número en mencionarlos por separado. Básicamente hablamos de lo mismo, juegos bastante adictivos de disparos, donde prepondera el multijugador y donde la guerra de declaraciones entre fanáticos nunca tendrá fin. Battlefield innova un poco en la interacción con el escenario, mientras que Modern Warfare es la versión mejorada de su predecesor: nada nuevo, sólo más mapas para continuar la guerra.

5. FIFA 12 (Xbox 360, PS3, Wii, PC, Mac, PSP, 3DS, PS2)

fifa
No podía faltar el videojuego de deportes en este conteo, y nuevamente el ganador es FIFA 12 al ser el deporte más popular del globo y con el mejor desarrollo. Cada vez la diferencia con su competidor PES se acentúa más. En la versión de este año tenemos nuevo motor de impactos, algunos cambios en el control, más modos de juego y la gran calidad a la que nos tienen acostumbrados. Deja que tu pantalla se inunde de color verde y elige a tu equipo predilecto.

6. L. A. Noire (Xbox 360, PS3, PC)

noire
Un gran baluarte para aquellos que gozaron del cine de gángsters de la post-guerra. Aquí tomas el control de Cole Phelps, un detective novato del Departamento de Policía de Los Angeles que deberá resolver casos de diversa índole, desde la erradicación de cárteles de la droga hasta asesinatos. La diversión de este juego no sólo radica en la acción de disparos en tercera persona, sino en tus dotes de investigador para encontrar pistas o interrogar sospechosos. Uno de los valores agregados de este título es la excelente animación en los rostros de los personajes que va un paso más allá de lo visto hasta ahora.

7. Portal 2 (Xbox 360, PS3, PC)

portal
Uno de los títulos más aclamados por la crítica, con el sello de Valve; el gran mérito de este título es combinar el ya gastado género de los disparos en primera persona con los acertijos derivados de la creación de portales que te transportan de un lado a otro (creo que lo que dije fue algo obvio). Pocos creían que esta entrega superara a su predecesora, pero ha dejado a más de uno con la boca abierta; considerado por muchos el mejor juego del año… mientras que otros no lo consideran así y el resto son indiferentes ante esto (creo que volví a decir algo obvio).

8. Gears of War 3 (Xbox 360)

gears
La Navidad se anticipó para todos aquellos fanáticos de esta serie; por fin tuvieron la oportunidad de jugar con Marcus Fenix en línea y sin lag. En esta tercera parte se cierra el ciclo de las innumerables batallas entre la COG y los Locust: un juego épico en casi todos los aspectos. Tenemos a uno de los grandes representantes de los juegos de disparos en tercera persona que no sólo nos tendrá a la expectativa en la campaña, sino también en el multijugador en línea con batallas campales.

9. Killzone 3 (PS3)

killzone
Premiado como el mejor juego del año por los MTV Game Awards 2011 (¡Já! Déjenme reír, considero este evento uno de los más vendidos que he visto, y eso que he visto un sinnúmero de veces Miss Universo… más bien deberían llamarle los Sony Game Awards 2011, Powered by PS3). Este título te llevará de la mano en una enorme guerra situada en diversos escenarios, como escenarios congelados, bombardeos nucleares y un enorme etcétera. A diferencia de su predecesor, Killzone 3 permite multijugador en línea con dos personas a pantalla dividida.

10. Dead Space 2 (Xbox 360, PS3, PC)

space
Uno de los grandes olvidados por los Top 10 del año en otros sitios. Ocurrido tres años después de lo acontecido en Dead Space en la colonia minera Aegis 7, donde un grupo de zombis espaciales mutantes (sin religión definida) acabaron con la vida en el lugar. Juego que combina el survival horror, con los disparos en tercera persona y un sabor de ciencia ficción que se convertirá en la delicia de los amantes del terror.

Y como en toda premiación siempre hay perdedores, los dejo con una lista de los juegos que no quedaron dentro de los primeros 10, pero que sin duda vale la pena mencionar. Les deseamos que inicien el 2012 con el pie derecho, con una robusta lista de videojuegos y en compañía de Game Pro en Español.

Lista de perdedo… ¡ejem! De participantes no seleccionados: Little Big Planet 2, Ultimate Marvel vs Capcom 3, Bulletstorm, Dragon Age II, Homefront, Crysis 2, Mortal Kombat, LEGO: Pirates of the Caribean, Alice: Madness Returns, F.3.A.R., Dead Island, The Gunstringer, Rage, Dance Central 2, Uncharted 3: Drake’s Deception, Assassin’s Creed: Revelations, Saints Row: The Third, Star Wars: The Old Republic, Forza Motorsport 4, Deus EX: Human Revolution.

Diseño Gráfico Diseño Web